Un sacerdote de la secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, dio positivo al test de coronavirus covid-19, informó el diario Il Messaggero. Italia ya superó las 7.500 víctimas fatales y todavía no llegó al pico de contagiados que se espera para la semana que viene. 

El sacerdote enfermo de coronavirus vive en el mismo lugar que Francisco, en Santa Marta y actualmente se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.

Se trata del cuarto caso de Covid 19 en el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que "hay cuatro casos de positivos de coronavirus", los cuales "habían sido aislados antes de dar positivo" y actualmente "están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares".

El Vaticano cerró la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación del virus.

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus, por streaming y suspendió las audiencias como prevención.

Francisco fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón.

El pasado 2 de marzo, el Papa se sometió a una prueba de coronavirus que dio negativa, tras permanecer varios días resfriado.