El intendente Pablo Javkin confió en que este lunes sean transferidos los fondos nacionales para saldar el pago de los aguinaldos, tema que encendió un estado de alerta entre los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor de Rosario (UTA). Incluso, no descartan ir a un paro.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el intendente municipal Pablo Javkin, consultado sobre el estado de situación del transporte en Rosario, señaló: “Recién llegamos al 25  por ciento (de recaudación) en algunos días y llevamos 9 meses con pérdida acumulada. Esperamos en el día de hoy, es extraoficial, se resuelva la llegada de los subsidios nacionales para los aguinaldos”, comentó.

El transporte urbano de colectivos funciona al 25 por ciento

Luego anunció: “Esta tarde nos reunimos con todos los sectores por la paritaria y tratar de generar un acuerdo que de tranquilidad por unos meses”.

Como en otras oportunidades, advirtió sobre la crisis que atraviesa el sector: “El transporte tiene una situación estructural. Es muy difícil sostener un sistema con el 25 por ciento de lo que recaudaba”.