Un comedor de barrio Las Flores pasó de asistir a 13 familias al inicio de mayo a unas 85 en octubre. Se trata de la copa de leche ubicada en Acoyte al 1300, que este jueves se quedó sin mercadería para abastecer la alta demanda de la gente de la zona. 

"Se nos hace difícil. Hacemos sorteos para comprar cosas. Para mañana ya no tenemos nada. Para hacer la leche no tenemos gas. Usamos 35 kilos de harina para tortas fritas, 20 kilos para pizzas, 15 kilos para pan casero. Se nos quemaron las batidora y estamos haciendo todo a pulmón. No tenemos grasa, harina leudante, huevo, levadura, harina. Amasar tantos kilos de harina se complica", comentó una de las responsables de la copa de leche en De 12 a 14 (El Tres).

Las mujeres a cargo del comedor dejaron un teléfono a disposición para recibir donaciones: 0341 156887174.

"Cerraron comedores, la gente se entera y viene. Hacemos entre 1.200 y 1.400 raciones por semana", apuntó otra colaboradora.

Otra mujer que brinda asistencia desde la copa de leche dijo: "Cuando nos quedamos sin dar nos bajoneamos. Ponemos todo. Recibimos ayuda de Gobernación, de la Municipalidad, pero no damos abasto, no llegamos y la gente nos necesita".