Comenzaron este miércoles a la noche en Rosario los controles de tránsito en el marco de los festejos por el Día del Amigo que se extenderán hasta el fin de semana. Se trata de una serie de “intervenciones preventivas y de control en la vía pública a fin de promover conductas amigables en el tránsito”, detalló el municipio a través de un comunicado.

El director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, dijo al programa Telenoche (El Tres) que los operativos que se iniciaron este miércoles en distintos puntos de la ciudad se mantendrán este jueves desde el atardecer y hasta el domingo a la madrugada.

El funcionario precisó que se realizará un promedio de 500 controles de alcoholemia diarios. Además, se controlará el uso del cinturón y otros elementos de seguridad y se propondrá el conductor designado entre los grupos de amigos. Es decir, una persona que no tome alcohol y se encargue de conducir al salir de las celebraciones.

Al mismo tiempo, Adda dijo que a cada conductor que pase los controles satisfactoriamente le será entregada una botella de agua como un “símbolo” para “destacar al que cuida a los demás”.

La secretaría de Control municipal informó a través de un comunicado que el programa Conductor Designado se activará con especial énfasis en Pichincha y Paseo Pellegrini y se entregarán botellas de agua mineral para desalentar el alcohol al volante durante los operativos.

Los operativos por el Día del Amigo serán realizados por los agentes municipales en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y representantes de la Unidad Regional II de Policía.