La Municipalidad de Rosario informó el funcionamiento de los servicios por el feriado nacional de este miércoles.

En salud, los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, Imusa y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el Sies atenderá urgencias y emergencias.

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario de días festivos y los taxis y Mi bici, tu bici, con normalidad. 

Por su parte, el sistema de Estacionamiento Medido, y los carriles exclusivos no funcionarán. Respecto a los centros de Atención al Usuario, solo funcionará el de la terminal de ómnibus de 8 a 20. 

La recolección de residuos funcionará con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18.
Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Desde el municipio se recuerda que el feriado no interferirá con los operativos de Control y Convivencia programados ni las tareas preventivas en las calles.

Los Centros Municipales de Distrito no atenderán al público. De todos modos, se pueden realizar trámites y gestiones online las 24 horas en la web rosario.gob.ar.

Tampoco funcionarán las bibliotecas Argentina y Estrada, junto con el Centro Cultural Cine Lumiére, Ciudad de los Niños, el Centro de Expresiones Contemporáneas, la Escuela Musto, el teatro La Comedia, el Centro Cultural Fontanarrosa y el Centro Cultural Parque de España, permanecerán cerrados.

En tanto el Museo de la Ciudad abrirá de 13 a 18 y el Museo Castagnino+macro abrirá sus puertas de 14 a 20. 

El Tríptico de la Infancia funcionará con normalidad al igual que el Mercado del Patio.