Las Fiestas generan mucho movimiento y las rutas que se cargan de vehículos. Por eso, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizaron algunas recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, aunque esta madrugada ya se contó un siniestro fatal a la altura de Centeno. Para favorecer la circulación, el gobierno nacional, por su parte dispuso la restricción de circulación de camiones de gran porte.  

"Vamos a tener un flujo vehicular muy amplio. Los controles son fundamentalmente por alcoholemia, medidas de seguridad del vehículo y documentación", informó  el subsecretario Osvaldo Aymo a El Tres. Esperan el mayor entre las 17 y las 19.

"Hemos tenido una tasa muy alta de muertes en accidente de tránsito por la falta de uso de cinturón de seguridad. Esto me parece que tiene que llamar a la reflexión", dijo sobre el uso de unas de las herramientas del auto que salva vidas.

Por otro lado, la Ley Nacional de tránsito aclara que está prohibido conducir con más de 0,5 de alcohol en sangre. "Si testeamos a conductores en esta situación, el auto será llevado al corralón y tendrá las sanciones correspondientes", señaló Aymo. 

Por el momento, y según la situación sanitaria, el pase sanitario para interprovincias no es obligatorio.