El primer fin de semana de la primavera transcurrió con tardes de calor, ideales para pasarlas junto al río, y muchos rosarinos y visitantes se le animaron a los balnearios de la zona norte de Rosario.

En La Florida se mantienen los círculos en la arena para propiciar el distanciamiento social en la playa, lo que permite que las distintas burbujas se relajen al sol sin barbijos, obligatorios en otros sectores.

“Como está cerrado en la semana, venimos el fin de semana en familia”, contó un joven ante el móvil de El Tres, y una mujer contó que acudió “con las nenas a pasear, desde la mañana” para aprovechar la tranquilidad del predio.

Por su parte, una pareja de Santa Fe capital destacó: “Es nuestra primera vez acá, es hermoso, está muy lindo y limpio, mientras que cerca una mujer desde su reposera celebraba: “Largamos la temporada, aunque ya vinimos el sábado pasado”.

A su turno, una joven observó que “los círculos –que debutaron el año pasado en la arena– se respetan. No se usa barbijo pero se mantiene distancia”. Y agregó: “El río todavía no está para meterse, traemos una piletita para que las nenas puedan mojarse”.

Al mismo tiempo, todos coincidían en que esperan que el nivel del Paraná comience a normalizarse, ya que la bajante histórica, si bien extendió la superficie de playa, dejó lugar a que creciera pasto entre la arena y el agua, lo que da una fisonomía diferente al lugar.