A pesar de que la ola de calor mermó y las lluvias de a poco generan algo de alivio (no total por la alta humedad), los cortes de luz continúan en Rosario. Este martes una de las zonas afectadas fue en Sarmiento al 3000.

Los vecinos de barrio Hospitales, al inicio del sur rosarino, señalaron que se quedaron sin el servicio a la madrugada y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no solucionaba sus reclamos.

"A las 4 me desperté con mucho calor y me doy cuenta que no tenía luz y no volvió hasta esta hora", relató Cristinta a Radio 2 minutos antes de las 17.

Según la vocera del grupo, llamaron a la EPE para pedir un arreglo pero les dijeron que "estaban en reparación y no sabían cuánto más podía llevar".

La mujer agregó que el corte afectaba a toda la cuadra de calle Sarmiento y algunos negocios, como la fotocopiadora de la esquina, tuvo que cerrar. 

Algunos vecinos salieron al frente de sus viviendas con sillas en busca de aire, aunque sea algo más fresco que en el interior. La humedad de entre 70% y 80% de esta tarde no ayudaba. 

"Hay un matrimonio con un hijo dispacitado. Yo me la pasé todo el día en la calle y tendría que estar reposo por un problema renal, tengo los pies hinchados, ¿cómo hago para quedarme en mi casa con el calor que hace?", relató. 

Se sumaba un problema clásico para usuarios de la EPE afectados en este verano: qué hacer con la comida en la heladera o el freezer apagado después de tantas horas.