El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves en sesión extraordinaria un repudio ante los dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, contra el periodista Hernán Funes, del Grupo Televisión Litoral, en la red social Twitter.

El hecho sucedió el 18 de febrero, tras un cruce en redes por una nota publicada en Rosario3, cuando el funcionario cerró la discusión pidiéndole al periodista: “No tires demasiado de esa soga porque el patrón te va a rajar”.

La situación generó también el repudio del Sindicato de Prensa de Rosario y la solidaridad con el periodista de judiciales de muchos colegas de la ciudad y la región.

Ahora se le suma el proyecto presentado por la concejala Susana Rueda en el que el cuerpo legislativo considera que los dichos del ministro representan "un atentado contra la libertad de expresión y de información y, en consecuencia, al Estado de Derecho".

Algo similar sucedió en la tarde de este jueves en la sesión de Diputados de Santa Fe donde todos los bloques mostraron su rechazo a los dichos del funcionario.