La Justicia de Santa Fe condenó a 25 años de prisión a Antonio Aguirre, un pastor evangelista de 70 años que era juzgado por el abuso sexual de al menos siete menores de edad. De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscalía, los hechos ocurrieron entre 2012 y 2017 dentro del templo Pueblo de Dios, ubicado en Gorriti al 4.600 de la capital provincial.

Durante el juicio, los investigadores detallaron que las víctimas de Aguirre participaban de las actividades religiosas que se realizaban en el templo y que en muchos casos el pastor las amenazaba con suspenderlas en el caso de no acceder al abuso. 

Este lunes, los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Pablo Ruíz Staiger encontraron al pastor evangelista como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado; abuso sexual gravemente ultrajante calificado; abuso sexual simple reiterado y agravado; y autor de promoción a la corrupción de menores agravada.

Por todo esto, decidieron condenarlo a 25 años de prisión efectiva, contra los 40 que había solicitado la fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género Familia y sexual, Alejandra Del Río Ayala.

Cabe recordar que la denuncia contra el pastor Aguirre se inició en abril del 2018 cuando el padre de dos hermanas que formaban parte de la comunidad se enteró que sus hijas habían sido abusadas por el representante de la iglesia.

En ese momento se inició una búsqueda de paradero del hombre de 66 que ya había huído de la ciudad de Santa Fe. Recién el 27 de octubre del 2019 lo ubicaron en la ciudad de Puerto Iguazú.