Una hembra rinoceronte murió ahogada en un zoológico de Wildlands, situado en Emmen, Holanda. Limpopo, de 19 años, llegó de otro parque holandés para ponerse en contacto con las hembras, Elena y Zahra, pero nada salió como estaba previsto.

Ambas quedaron sorprendidas, pero fue Elena la que cayó en un charco de agua luego de haber corrido sin cesar porque no quería ser apareada. Luego de intentar escapar durante varios minutos se derrumbó en el piso sin fuerzas. La rinoceronte murió ahogada sobre el charco donde se desplomó. Los cuidadores hicieron todo lo que tuvieron a su alcance cuando notaron la terrorífica escena, pero ya era tarde.

A través de un comunicado, las autoridades del zoológico explicaron lo sucedido y lamentaron la muerte. Detallaron que pese a los esfuerzos fue imposible alejar al rinoceronte blanco macho.

“Por desgracia nuestra ayuda llegó demasiado tarde para Elena y ya se había ahogado”, indicaron en el manuscrito que subieron en sus redes sociales. Limpopo ya había engendrado a tres crías en el zoo del que provenía, pero también había sido entregado, hacía seis años atrás, de un parque alemán porque “no trataba a las hembras correctamente”.

El rinoceronte blanco del sur forma parte de las especies en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo incluyó en la extensa lista de animales que se encuentran bajo amenaza de desaparecer de la faz de la tierra. Actualmente solo quedan 10 mil 80 ejemplares de esta raza sobre la faz de la tierra entre los que se encuentra Limpopo.