Un trágico episodio ocurrió el viernes en un gimnasio del barrio Juramento, en la capital santiagueña. Una mujer que estaba entrenando se descompensó y murió, provocó gran preocupación en quienes se encontraban en el lugar.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que el día jueves la madre de tres chicos, que era profesora de matemática, había concurrido a su clase habitual y habría sentido un malestar general. Le habría comentado a sus colegas y círculo íntimo algunas dolencias en el cuerpo, similar a un estado gripal, publicó El Liberal.

Ante esta "molestia" en su salud, la mujer había tomado la decisión de cambiar su entrenamiento personalizado por uno más leve, por lo que había concurrido en horas de la mañana del viernes al gimnasio.

Según explicó el entrenador a la policía, habían realizado cinco minutos de precalentamiento y mientras entrenaban de a tres, alrededor de cinco minutos más tarde ella se descompensó y cayó desplomada al suelo.

Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del Sease, que constató que la joven  –quien tenía tres hijos y se dedicaba a la venta de suplementos dietarios– ya se encontraba sin signos vitales.

Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera que informó de lo sucedido al fiscal de turno. Éste ordenó que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos también se hicieran presentes en el lugar junto con Criminalística y el médico de Sanidad.

El primero en revisar a la mujer fue el galeno de la División Sanidad Policial, quien indicó que no tenía lesiones visibles y que al parecer se trataba de una muerte natural, pero a pesar de ello recomendó autopsia.

Finalmente, el forense quien manifestó que la muerte se produjo a causa de un ataque cardíaco fulminante.

Los investigadores se entrevistaron con la familia de la víctima y éstos indicaron que no padecía ningún problema de salud, ni estaba tomando medicamentos.