En el inicio de la Eurocopa, se vivieron momentos de gran conmoción e incertidumbre en el Parken Stadion de Copenague donde jugaban Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B. Antes de finalizar el primer tiempo, el danés Christian Eriksen se desvaneció en el campo de juego y fue trasladado de urgencia a un hospital.

El hecho sucedió a los 41 minutos del primer tiempo, el partido iba 0 a 0 y Eriksen se mostraba libre para recibir un lateral que se realizaba en el sector izquierdo del ataque. Pero al tomar contacto con la pelota, el volante de 29 años se desplomó en el piso generando la desesperación de sus compañeros que pedían asistencia inmediata.

Tras la autorización del árbitro inglés Anthony Taylor, los médicos ingresaron a asistir y tuvieron que realizarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), antes de poder subirlo a la camilla y trasladarlo en ambulancia hasta un efector de salud.

Ante esta situación, la UEFA decidió suspender el partido hasta saber qué había sucedido con la figura del conjunto local. Unos minutos después. desde la Federación Danesa de Fútbol difundieron el parte médico del mediocampista en el que informaron que se encontraba “despierto y estable”, aunque debía someterse a exámenes para conocer los motivos de su desvanecimiento.

Una vez que se conoció que el jugador estaba fuera de peligro, la UEFA informó por redes sociales que, por pedido de los jugadores de ambos equipos, decidieron reanudar el encuentro a la brevedad. “A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche”, comunicaron.

De esta manera, antes de que finalice el sábado se completarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad. “La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación rápida y completa y desea agradecer a ambos equipos su actitud ejemplar”, remarcaron desde la organización.