Ante ataques de ansiedad, muchas personas recurren a gente de confianza, a alguien que los escuche o simplemente los aconseje para superar ese momento, difícil de controlar y que puede interferir con nuestras actividades cotidianas. Eso fue lo que le sucedió a @ValeMolinaO, una usuaria de Twitter que compartió una importante experiencia.

"Hoy tenía un ataque de ansiedad, estaba sola en casa y yo muchas veces no sé cómo gestionar la situación, yo sigo una chica en ig (Instagram) que da consejos ante las crisis pero no me acordaba cómo se llamaba", comenzó relatando la usuaria.

Para ver si lograba encontrarla, escribió la palabra "ansiedad" en el buscador de Instagram. En ese momento, la plataforma le mostró un alerta que le avisaba que se habían ocultado publicaciones con el hashtag #ansiedad "para proteger a nuestra comunidad". Sin embargo, lo más importante -en este caso- figuraba debajo: la plataforma le ofrecía la posibilidad de "obtener ayuda". "Yo en plena crisis, le di obtener ayuda a ver qué podía pasar", cuenta.

La red social, entonces, le ofreció tres opciones: habla con un amigo; habla con un voluntario de una línea de ayuda; y busca formas de sentirte mejor.

La usuaria cuenta que "estaba mal, muy asustada", y que le daba igual si le cobraban "o lo que sea". Sólo quería hablar con alguien. "Le di en esa opción (la de hablar con un voluntario) y me apareció un tel, marqué y no se alcanzan a imaginar lo feliz que me sentí de haber llamado", expresa.

"Al otro lado -continúa- me contestó un muchacho, me saludó y yo solo podía llorar, me hablaba y me ayudó a hacer ejercicios para estabilizarme, luego pudimos hablar, me escuchó y al final pudimos conversar, cuando colgué nunca me pude sentir tan bien de haber buscando esa palabra en ig".

"Aunque sea una red social superficial y bla bla, muchas veces en momentos de crisis no sabemos cómo actuar y que en redes sociales que es algo que tenemos en nuestras manos tan fácil te brinden un tipo de ayuda como esa, me parece algo que se les valora y que merece ser compartido, a mi me ayudó hoy, más de lo que se imaginan", cerró.