La segunda etapa de los controles de velocidad que ya se llevan a cabo sobre avenida Circunvalación comenzó este miércoles, luego de una capacitación brindada al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y a efectivos de la Policía de Seguridad Vial.

La directora de la APSV Antonela Cerutti mencionó los principales puntos que se trataron en la capacitación teórica de este miércoles, orientada fundamentalmente a la Policía de Seguridad Vial, que será la encargada de manipular los cinemómetros desde "un punto de fiscalización de vehículos" y operar en "otro punto de detención".

"Lo que se buscó con esta nueva contratación es la autogestión del sistema", indicó Cerutti en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La implementación de los cinemómetros móviles se combinará con el uso de "celulares robustos" que estarán conectados a una impresora, desde la cual se obtendrán las actas de infracción. "Vamos a eliminar el acta manual", agregó, para agilizar la entrega de las notificaciones "in situ".

Qué pasará con los conductores que no se detengan

En cuanto a los procedimientos que se llevarán a cabo para detener a los infractores que excedan los límites de velocidad, Cerutti solo indicó que era precisamente eso lo que estaban "mostrando" en la capacitación de este miércoles.

"No vamos a hacer persecuciones", sostuvo en el mismo sentido, y aclaró que si algún infractor o infractora no se detiene ante el pedido del personal de la Policía de Seguridad Vial, se recurrirá al viejo sistema de entrega de actas a domicilio.

También comentó que "los cinemómetros móviles van a operar en horario diurno", dado que desde la APSV relevaron que los accidentes con víctimas fatales se producen durante el día en la gran mayoría de los casos.

Además, adelantó que los cinemómetros fijos van a estar instalados en los proximos meses: "Antes de fin de año queremos instalar cuatro más que se sumarán a los móviles".

El objetivo, dijo la directora de la APSV, es llegar a completar "los 15 puntos" para los que se planificó la instalación de radares mientras el personal involucrado continúa adquiriendo experiencia.