La secretaría de Control y Convivencia de Rosario informó el balance de los controles que se realizaron durante la noche del martes por la celebración del Día del Amigo. Según remarcaron, la mayoría de los bares y restaurantes cumplieron con las medidas sanitarias, salvo uno que terminó clausurado por funcionar fuera de horario.

Con respecto a la clausura, sucedió en un bar ubicado en la zona de Pellegrini al 2700. Los agentes arribaron al lugar cerca de las 23 y detectaron que estaba funcionando fuera del horario de cierre establecido. Además, denunciaron que había mesas de 12 personas, por lo que tampoco se respetaba el protocolo sanitario.

“El balance fue positivo, no solamente en los controles de los comercios que se realizaron, también en los de alcoholemia. Se hicieron más de 450 testeos y el 98% dio negativo, solamente tuvimos 9 positivos”, señaló en Radiópolis (Radio 2), la responsable del área, Carolina Labayru.

De los casos de alcoholemia positivos, la graduación máxima fue de 1,15 gramos de alcohol en sangre. Además, se registró un conductor de taxi con cocaína y se remitieron 28 vehículos al corralón por faltante de documentación.

En lo que tiene que ver con las fiestas clandestinas, Labayru señaló que, entre las 20 y la 1 de la mañana, recibieron 16 denuncias por ruidos molestos. “Solamente pudimos constatar una reunión de amigos, que eran 8 personas en una casa particular. Se los disuadió para que se retiren”, indicó.