Este jueves 25 de noviembre, se cumplirá un año de la muerte de Diego Armando Maradona. El fútbol lo llevó a tener grandes amistades, como la de Guillermo Coppola, quien fue uno de sus representantes, entre 1985 y 1990. En una entrevista mano a mano con el conductor de A diario (Radio 2), Alberto Lotuf, no omitió ningún tema, excepto la denuncia de Mavys Álvarez, la cubana que acusó a Maradona y a su entorno, de trata de personas. 

Por otro lado, habló de la serie del Diez que fue lanzada hace unas semanas y hoy se entrenará el capítulo 10. "La serie es ficción. Llevé a los personajes a viajes exteriores para que sientan y copien mis gestos. Cada uno sabe a quien contrató para relatar esta serie del año. Es una plataforma importante e internacional. Yo no vi ningún capítulo, pero en algún momento lo voy a ver. Quiero que sea la serie más vista", aclaró.

Al recordar a Diego y algunos momentos puntuales, se emocionó y expresó que la serie no relata de forma real los episodios de Punta del Este, donde Diego, con 39 años, ingresó al nosocomio con sobrepeso, al borde de la muerte y con un cuadro difícil de sobrellevar. "Tuve con Diego una vida de película, y la mejor época fue del 1985 al 1990", admitió.

"En 2005 se vio el mejor Diego de la historia, aún mejor que el del 86'. Los familiares de Diego me permitieron llevar la manija de su cajón", señaló.

Por otro lado habló de cómo reaccionó al enterarse que Maradona está enterrado sin corazón. Se lo extrajeron ese 25 de noviembre, hace ya casi un año, en la operación de autopsia que se realizó entre las 18 y las 22 de aquel día. Los especialistas decidieron sacar ese órgano vital pero también el hígado y los riñones para estudiarlos con mayor detenimiento. 

"La vida la salvaron los médicos pero esto me sorprendió. El tuvo el mejor entorno, el familiar. El mejor director de la orquesta fue Diego. Espero que descanse en paz", concluyó.

Sobre Mavys

"A mi me tocó un tiempo en Cuba, y de ese tema no hablo porque se encargará la Justicia. Estoy esperando y estoy a disposición. Ella tiene todo el derecho de explicar y denunciarlo, pero después veremos cuánta responsabilidad tiene cada uno. ¿Qué es un depredador sexual? Personas que les gusta algo placentero? ¿sin obligar ni intimar la voluntad de la otra persona? Es como el que toma una copa de vino todos los días, eso no es alcohólico", dijo.