Tuvieron que pasar casi nueve meses completos para que Rosario reportara, este año, sus casos diarios de coronavirus en un solo dígito. Este domingo fueron apenas 7 y no se registró ninguna persona fallecida con covid-19.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 29 nuevos contagios en la provincia, de los cuales la mayoría se informó desde la capital provincia, con 9, dos más que Rosario.

Si bien los domingos suelen reportarse cifras menores en todos los distritos del país, los 7 nuevos positivos en la ciudad significan la más baja del 2021, donde dominó la llamada segunda ola de contagios.

No obstante, autoridades sanitarias remarcan la importancia de no ceder con los cuidados hasta dejar atrás la pandemia, sobre todo porque no hay una previsión cierta de cómo impactará en el país la variante Delta del coronavirus.

De hecho, en las últimas horas, el área de Epidemiología provincial confirmó esa cepa en un paciente de la ciudad de Puerto General San Martín, muy cerca de Rosario, mientras que en la vecina provincia de Córdoba también hubo un reciente brote.

Más datos del parte del domingo

 

Con estos datos, los casos en todo el territorio ascienden a 468.862 desde el inicio de la pandemia.


La cartera sanitaria no informó fallecidos relacionados al virus este domingo. Hasta la fecha se registran un total de 8.493 de decesos en la provincia.

En relación a las demás localidades, Santa Fe ciudad reportó 9 contagios, le sigue Rosario con 7 y Reconquista 3.