La provincia de Santa Fe registró este miércoles 23 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 12 pertenecen a Rosario.

Además, en las últimas 24 horas hubo otros tres casos en Zavalla, tres en Santa Isabel, uno en Coronda, uno en Pérez, uno Granadero Baigorria, uno en Santa Teresa y uno en Venado Tuerto.

Por otra parte, se informó que un hombre de 93 años oriundo de Carreras murió este miércoles en un efector de Rosario donde estaba internado. 

"Se trata de un adulto mayor, de 93 años, de Carreras, que llevaba varios dias internado en Rosario por otra patología y luego se confirmó que tenía coronavirus", detalló Carolina Cudos, la directora de Epidemiología de la provincia encargada de dar el parte  de la jornada.

De esta manera, ya son ocho los muertos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia, dos de la ciudad de Rosario.

Los nuevos casos de Rosario

Autoridades locales adelantaron a Rosario3 que todos los casos de la ciudad tienen un nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con otros casos positivos pertenecientes a grupos de contagio vigentes.

En tanto, los tres de Zavalla también son de un cluster ya identificado, con el mismo caso índice de reportes anteriores.

El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 591.

En la ciudad de Rosario, el acumulado llega a los 198 contagios aunque la mayoría pertenece a la primera ola de contagios y ya obtuvo el alta médica.

Hasta la fecha dos personas se encuentran internadas en cuidados intensivos en la provincia: una con asistencia respiratoria mecánica y una sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 411 pacientes confirmados no

activos (previamente pacientes con criterio de alta). Además, 368 casos continúan en estudio.