En la mañana de este domingo, arribó un vuelo a Ezeiza con un cargamento con 200.000 unidades de la vacuna monodosis de CanSino para aplicar en todo el país contra el coronavirus. En Rosario, hace una semana se inició con la aplicación a los vecino de barrio Las Flores.

Según detalló la periodista especializada Florencia Ballarino en su cuenta de Twitter, lo establecido por consenso federal, es que "estas vacunas de esquema de dosis única serán utilizadas en todo el territorio nacional para poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos".

Durante la jornada de vacunación en la ciudad, Sonia Martorano, ministra de Salud, dio detalles de las particularidades de la CanSino: “Tiene un 68% de efectividad para prevenir la enfermedad, pero hay un número todavía más interesante; arriba del 90% para la prevención de las formas graves y de internaciones”.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 55.269.629 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 50.790.451. A su vez, 29.430.580 personas iniciaron su esquema y 21.359.871 lo completaron.