El parque Disneyland París, a las afueras de la capital francesa, está cerrado al público, y será convertido en un enorme centro de vacunación contra el coronavirus, según se anunció oficialmente por parte del gobierno de Emmanuel Macron.

Será acondicionado y podrá recibir hasta 1000 personas por día, mayores de 60 años o que tengas una patología de riesgo, con asistencia de 60 médicos, enfermeros, bomberos y miembros de vecinales que colaboran en la organización.

Otros centros de este estilo, grandes superficies destinadas a la vacunación masiva, ya están en funcionamiento en Francia en las últimas semanas, como el Estadio de Francia de Saint Denis, donde se vacuna a casi 2.000 personas cada día.

De esta manera, Disneyland París volverá así a una cierta actividad, después de haber sido cerrado al público a finales de octubre de 2020 por las restricciones de la segunda ola de la pandemia.

Hasta el momento, Francia aplicó la primera dosis de la vacuna a 12 millones de personas, en tanto que con la doble dosis ya hay cuatro millones y medio de inoculados.