El Ministerio de Salud de la Nación informó que, por las celebraciones navideñas, no habrá reporte sobre la situación epidemiológica por el coronavirus en el país. El sábado 26 se retomarán los informes con los datos de los días previos. Esta modalidad se repetirá para la fiesta de fin de año.

“Debido al asueto del día de hoy y el feriado del 25 de diciembre, no se realizarán los reportes vespertinos sobre la situación de covid-19 en Argentina. Los mismos serán informados el día 26 de diciembre”, comunicaron desde el Ministerio.

De acuerdo al último parte que brindaron desde la cartera que comanda Ginés Gonzalez García, el miércoles Argentina sumó 8.586 nuevos casos y 60 fallecidos. Con esos números, la cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 1.563.865, en tanto que los fallecidos a 42.314.

En Santa Fe, el reporte epidemiológico de la víspera navideña arrojó 999 nuevos casos, 223 de ellos en Rosario, y 13 fallecimientos, 7 de ellos en l. ciudad.

La decisión de Nación de no reportar los casos en las fiestas, se dio a conocer en el mismo día que llegaron al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Durante el fin de semana, las vacunas comenzarán a llegar a las distintas ciudades para comenzar con la campaña de inoculación que calificaron como la “más importante de la historia Argentina”.