La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que por ahora no está previsto cambiar de fase en Rosario por el incremento de los casos de coronavirus aunque no lo descartó para las próximas semanas.

“Nosotros observamos el día a día, miramos todos los índices epidemiológicos y las camas disponibles”, dijo la funcionaria durante la conferencia de prensa que brindó junto a su par rosarino Leonardo Caruana para dar resultados del programa Detectar en los barrios de la ciudad.

Consultada sobre la prensa sobre la posibilidad de restringir las actividades habilitadas, Martorano respondió: “Si mantenemos los cuidados, podremos sostener lo que tenemos”.

También la ministra dijo que “no hay necesidad de hisopar a quien no lo requiere” y detalló que el procedimiento se reservará únicamente para quienes tengan síntomas o hayan tenido contacto directo con alguien con coronavirus.

“Estamos en un momento complicado, recién estamos en la curva de ascenso”, manifestó la ministra Martorano y pidió “no tener temor, porque estamos en una pandemia”.

Números de Rosario

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que en la ciudad están ocupadas sólo el 5 por ciento de las camas críticas de efectores privados de salud y el 3 por ciento de las camas del sector público.

En tanto, se precisó que el 60 por ciento de los llamados que actualmente se hacen al 0800 especial para casos de coronovirus, terminaron siendo casos positivos.

Finalmente, Caruana informó que de 165 hisopados realizados en los barrios Santa Lucía y Ludueña, detectaron 14 positivos.

En Ludueña, se hicieron 82 testeos con 3 positivos. Mientras que en Santa Lucía, realizaron 82 hisopados de los que resultaron 11 positivos.