A los tres casos positivos detectados el fin de semana en distintas empresas del cordón industrial, se sumaron en las últimas horas los casos de Cofco. La planta cerealera de Timbúes sumó 12 contagios que quedaron “desparramados” en diversos sectores de la planta.

Además, el fin de semana se confirmó que un empleado de una envasadora de aceite de San Lorenzo y un trabajador de Bunge también contrajeron covid-19 y se aguardan los resultados de los hisopados a otras personas cercanas, que mantuvieron contacto con ellos.

El secretario general del gremio aceitero, Pablo Reguera, dijo este martes a la tarde que los casos generan “mucha preocupación” y por eso exigen mayor cantidad de hisopados y una intervención del Ministerio de Salud de la provincia.

El sindicalista explicó que el sábado se confirmó el primer positivo de covid-19 de un trabajador de la planta de Cofco y por protocolo se dispuso que se haga testeo a 21 empleados que se suponía que podrían haber tenido algún contacto estrecho.


“Había 21 personas separadas para hisopar de acuerdo a los protocolos y 11 dieron positivo. Seleccionaron a 21 que consideraron que podrían haber tenido contacto estrecho”, explicó Reguera en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Luego agregó: “En Cofco tenemos mucha preocupación, ya pedimos intervención de la provincia; es muy preocupante porque está en distintos sectores de la fábrica”.

Reguera añadió que este lunes a las 20, con la confirmación de los once casos que resultaron de hisopar a los contactos más cercanos al primer positivo, se decidió el aislamiento total del personal y se dejó solo una guardia mínima.

“Pedimos la intervención urgente del Ministerio de Salud de la provincia”, señaló Reguera.

Por otra parte, dijo que se registraron el fin de semana otros casos positivos en la envasadora de aceite Renopack, de San Lorenzo, y en la planta de Bunge, donde también se ordenaron hisopados a los contactos estrechos –al menos 20 test– y se esperan los resultados.