Este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus de niños y niñas de 11 a tres años sin comorbilidades en el predio de la ex Rural, el centro de vacunación más grande de la provincia. Así que el gran edificio de Oroño al 2400 se vistió de fiesta parta recibir a los más chicos. De los 800 mil santafesinos de entre 3 y 17 años, ya se vacunaron 300 mil.

En contacto con Radio 2, el coordinador de Dispositivos Saludables de la provincia, Sebastián Torres, contó que el predio se preparó “para que sea un ámbito más empático, para que los chicos se sientan más tranquilos”.

La vacunación a menores de 11 años en la ex Rural este miércoles. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
La vacunación a menores de 11 años en la ex Rural este miércoles. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Torres destacó la participación de los propios vacunadores para vestir el gran salón e incluso prestarse al cotillón para que los niños se sientan más a gusto.

Este primer día en la ex Rural se otorgaron tres mil turnos, pero se espera que, conforme, pasen los días y se ajuste la logística, se brinden más. “Cada niño es acompañado por un padre, entonces duplica la cantidad de gente que circula”, advirtió sobre los cuidados sanitarios a considerar.