Las maestras jardineras de la ciudad empezaron a recibir los turnos para ser vacunadas contra el coronavirus; incluso hay algunas adelantadas que ya fueron inoculadas durante este jueves: "Es algo que estábamos esperando desde hacía mucho tiempo”, dijo Mayra Williams, la titular de la Asociación Jardines Particulares. 

Al margen del alivio, desde la Asociación recordaron que la situación sigue siendo crítica en el sector, porque económicamente la ayuda fue mermando en este tiempo hasta desaparecer: en abril se redujo a la mitad respecto de lo que venían recibiendo y en mayo ya no tuvieron más ayuda.

"Habíamos quedado que la ayuda la dejaríamos de recibir cuando pudiéramos ir aumentando el porcentaje de alumnos. Hoy estamos al 50% y eso nos complica mucho, agregó la representante de los jardines.

Y agregó: "Nos quieren conformar con ayuda en algunos impuestos que, si bien todo suma, no nos sirve para sostenernos", sostuvo.

En este contexto, auguran que muchos jardines particulares tomarán la decisión de cerrar porque no tienen suficientes alumnos. Incluso, agregaron qu. hay familias con miedo de mandar a sus hijos por la pandemia.