Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) pidieron al gobierno que "intensifique" las medidas restrictivas en el marco de la segunda ola del coronavirus, y a la gente "conciencia social y sentido común". En Rosario actualmente hay una ocupación de camas críticas del 91 por ciento en el sistema de salud.

Juan Carlos Pendino, de la Sociedad de Terapia Intensiva, emitió en el programa Cada Día (El Tres) "un mensaje claro a la sociedad: conciencia social. Algo básico, como ponerse barbijo por arriba de la nariz. Y sentido común. Si una autoridad te dice de restringir reuniones, uno debe darse cuenta dónde están los contagios". 

"Hace un año estamos en pandemia. La gente no necesita que le marquen el paso. Las autoridades saben cuáles son las medidas a tomar. Deberían intensificarlas", concluyó.

Pendino, además, explicó que actualmente tienen la dificultad de tomar guardias sin saber la cantidad del personal que está enfermo o aislado. "Es un problema que tomar ahora: llego a la unidad y nos dicen que hay un médico o enfermero aislado. Conseguir reemplazo ahora es difícil", finalizó.