A los 75 años, falleció por coronavirus el doctor José Visnovezky, histórico médico que aplicaba el método de la acupuntura y de otras terapias alternativas a sus pacientes. Se había contagiado de covid en diciembre pasado y hasta ese momento seguía atendiendo a sus pacientes en la clínica ubicada en 9 de Julio al 600, aunque su lugar de toda la vida fue el inmueble de bulevar Oroño y Zeballos. 

Visnovezky murió por coronavirus el pasado domingo, según informa hoy el diario La Capital. El reconocido y respetado médico trabajó durante 35 años con el milenario método de la acupuntura. También se especializó en otras prácticas alternativas como la flores de Bach y la homeopatía.

El histórico médico había nacido en Gilbert, un pequeño pueblo entrerriano. Cuando era muy joven, se instaló en Rosario para estudiar en la universidad y aquí se quedó. Hasta que descubrió la acupuntura y comenzó a transitar el camino de la medicina alternativa, con la resistencia que eso generaba en aquellos años. 

Visnovezky fue diagnosticado covid positivo en diciembre del año pasado, motivo por el cual dejó de atender a sus pacientes y se mantuvo aislado. Pero su salud fue desmejorando, ya que era inmunodepresivo, y falleció este domingo 10 de enero, según confirmaron sus familiares.

Fue un médico transgresor, respetado en su especialidad y muy querido por sus pacientes, con los que tenía un trato cálido y directo.