El coronavirus se extiende y duplica la apuesta con nuevas cepas. En este marco alarmante el Estado nacional suspendió a partir de hoy los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y reforzó los controles sanitarios de quienes ingresan al país proveniente de esos países.

De acuerdo a lo que sostuvo en contacto con Radiópolis Weekend (Radio 2) el Cónsul Honorario de Brasil en Rosario Ricardo Diab, “siempre hay rosarinos en Brasil por cuestiones de empresas y turismo”.

“Al llegar a Argentina se le hace un hisopado si da bien se le hace otro a los 7 días y tiene que cumplir sí o sí 10 días de confinamiento”, comenzó a explicar.

En este tipo de situación, el viajero podrá trasladarse a Rosario y seguir las indicaciones sanitarias de las autoridades locales que, según anticiparon, estarán informadas sobre la llegada de personas provenientes de Chile, México y Brasil.

“Si da positivo debe permanecer en un hotel que disponga la autoridad, tendrá que someterse a otro análisis y hacer cuarentena y todo será costeado por el paciente por lo que estamos ante una problemática si la persona no está en condiciones de pagar”, advirtió.