El coronavirus registró este miércoles 2.319 nuevos casos en Rosario y 5.873 en la provincia, confirmando una leve tendencia a la baja, aunque el dato saliente fueron las 16 muertes informadas en toda Santa Fe. En la ciudad fueron 2.

El parte de la Secretaría de Salud municipal reporta cifras estables respecto del día anterior, con 22.596 casos activos a la fecha y con ocupación de camas del sistema público sin variaciones: 86 por ciento en salas generales, 98 por ciento en el sector crítico y 20 por ciento de las camas especialmente dispuestas para pacientes aislados con covid.

No obstante, se observa un repunte en la cantidad de fallecidos con coronavirus a nivel provincial: un total de 16 en las últimas 24 horas, la más alta en lo que va del año.

Dicho registro llevaba varias jornadas en un solo dígito. De hecho, en este 2022 sólo dos días marcaron doble dígito en los decesos con covid en la provincia: el 17 de enero (14 fallecidos) y el 18 de enero (10).

Además de las dos muertes de pacientes rosarinos (84 y 92 años), fallecieron 5 de Reconquista y 1 de Alejandra, Ataliva, Ceres, Lanteri, Pueblo Uranga, San Javier, San Lorenzo, Tartagal y Zavalla.

Se trata de todos adultos mayores, a excepción de un joven de 22 años de Reconquista y un nene de 2,de San Javier.