El director de la Escuela Técnica y Secundaria 392 "Juramento de la Bandera" dio positivo de coronavirus este sábado, por lo que la vuelta a clases de los alumnos, que estaba dispuesta para este lunes, no pudo darse.

El establecimiento ubicado en San Martín y Arijón deberá permanecer cerrado hasta que las condiciones estén dadas para su apertura segura: "Se mantendrá cerrada hasta que haya una desinfección completa del edificio", dijo Osvaldo Biagiotti, delegado del ministerio de Educacion.

Este domingo, las autoridades enviaron una circular a padres, madres y docentes en la que advierten respecto de la situación dada: "Se suspenden las actividades en el establecimiento por 48hs, esto es, el lunes 22 y el martes 23 de febrero, debido a presentarse un caso positivo de covid", describe el comunicado.

Además, el equipo directivo pidió que si alguno de los integrantes de la comunidad educativa presenta sintomas compatibles con coronavirus lo informe para seguir cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Según aseguraron, hay personal docente y no docente que se encuentra aislado por haber tenido contacto estrecho en el ámbito laboral con el director del colegio.

Así, el establecimiento no pudo abrir sus puertas a los alumnos, apenas recibió a los docentes durante la semana anterior en el marco del regreso de las vacaciones.

Es la primera escuela pública de la ciudad que cierra producto de haber sufrido contagios en el marco de la vuelta a las aulas.

Durante este lunes, la ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo hincapié en que no era necesario cerrar los centros educativos por casos positivos ya que se había establecido trabajar por burbujas. En este caso particular, los alumnos no llegaron a empezar las clases, iban a hacerlo este lunes.