La Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario advirtió que el mercado de alquiler de viviendas de la ciudad se encuentra en un momento muy difícil producto de la inflación y la ley de alquileres. Según informaron, actualmente renovar un alquiler ronda el 100 por ciento y la actualización anual el 60%.

“En el mercado locativo de viviendas estamos padeciendo esta situación por dos cuestiones coyunturales. El gran actor de esta situación es la inflación y a eso hay que sumarle que la ley de alquileres vigente no ha beneficiado a absolutamente nadie”, destacó en Cada Día (El Tres), José Elena, uno de los referentes del sector.

De acuerdo a su análisis, “es una situación difícil y que no beneficia a ninguna de las partes”. “Si bien al momento de la actualización llegamos al 100 por ciento, eso tampoco representa la verdadera evolución de los precios”.

“Hay que tener en cuenta que hay dos variables de ajustes, uno es el índice que marca variación de los precios y el otro es el mercado. Con esta ley lamentablemente se generó un rechazo de gran parte de los propietarios, hubo un retiro importante de inmuebles y eso hace que la otra variable de mercado, que es la oferta y demanda, haga subir los precios”, detalló.

Además, Ellena aseguró que la ley también está afectando la comercialización de propiedades. “Es un mercado que está por un lado muy inestable con la variación del dólar y la inestabilidad en general y la situación económica no ayuda ni alienta la compra”, concluyó.