La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una mujer que intentó transportar más de 430.000 dólares desde el Aeropuerto Internacional de Corrientes hacia la ciudad de Buenos Aires. El dinero estaba guardado en el equipaje de la mujer y fue incautado.

El procedimiento fue realizado el miércoles pasado mientras se llevaban a cabo una serie de controles preventivos a los pasajeros que iban a abordar el vuelo 5151 de la empresa Flybondi en el Aeropuerto Internacional de Corrientes, rumbo al Aeroparque porteño Jorge Newbery.

A través de los escáneres de rayos X, los efectivos de la mencionada fuerza de seguridad observaron elementos orgánicos en una valija, por lo cual le pidieron a la dueña que exhibiera el contenido. Fue en ese momento en el que una gran cantidad de dólares fue encontrada en el interior del equipaje.

La mujer no pudo justificar su tenencia, y por orden de la judicatura se realizó el secuestro preventivo del dinero (alrededor de USD 430 mil) por el supuesto delito contra el orden económico.

La mujer no pudo justificar la tenencia del dinero, que fue incautado.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.

Esta incautación en la terminal aérea de la provincia mesopotámica ocurrió en la misma semana en la que 107 monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos fueron incautadas en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires en poder de un hombre que se aprestaba a embarcar rumbo a Mendoza, según revelaron fuentes de la PSA consultadas por Télam.

El procedimiento fue realizado durante los controles preventivos a los pasajeros que estaban por abordar el vuelo 5050 también de de Flybondi, con destino a la capital de la provincia cuyana.

Al escanear el equipaje de un hombre de 53 años los oficiales detectaron formas de gran densidad, pero en ese momento no pudieron determinar de qué se trataba.

A raíz de esto, los efectivos le pidieron al hombre que exhibiera el contenido y finalmente encontraron dentro de su morral unas 87 monedas chilenas de oro, 17.800 dólares, 158.900 pesos y 8000 pesos chilenos. Por su parte, en la valija había otras 20 monedas de oro, de acuerdo a los informado por las fuentes de la PSA.

El hombre transportaba más de 23 millones de pesos en monedas de oro.

De acuerdo a los expertos, cada una de las 107 piezas mencionadas cuenta con una valuación de mercado de aproximadamente USD 220.000, por lo que el sospechoso transportaba oro por un valor de 23.540.000 pesos.

Los uniformados le solicitaron al hombre el respaldo legal correspondiente para el transporte de dichos valores, ante lo cual aportó la imagen de un boleto de compraventa de un vehículo, pero con un faltante de datos.