Llega el calor intenso y comienzan algunos inconvenientes con la energía eléctrica, al compás de la gran demanda. Este domingo por la mañana, una amplia zona se quedó sin luz, aunque desde la EPE comunicaron que el problema ya fue resuelto. Además, en la zona oeste de Rosario se registró un golpe de tensión por problemas en un transformador y una familia contó que se arruinaron varios artefactos eléctricos de la casa. 

De acuerdo a las advertencias de vecinos, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de este domingo, se produjo un importante corte de energía en la zona noroeste de Rosario. 

El desperfecto afectó a la zona del aeropuerto de Rosario y cercanías de la ruta 9 hacia el norte, donde en los últimos años se han desarrollado muchos emprendimientos inmobiliarios. 

A media mañana, la cuenta oficial de Twitter de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el problema había sido solucionado, pero muchos habitantes de la zona seguían indicando que estaban sin luz. 



La peor parte de los problemas con la energía eléctrica se la llevó una familia de la calle Barra al 2500, a la que se le quemaron electrodomésticos por un valor aproximado de 200 mil pesos, según confiaron. 

El propietario de la vivienda contó al móvil de El Tres que "se sobrecargaron los cables de la calle" y describió que un farol del alumbrado público casi le cayó "arriba de la cabeza". 



El hombre contó que "todo el barrio se quedó sin luz". Además, advirtió que "no es la primera vez que pasa, los cables se saturan y no sabemos por qué pasa". Tambi{en señalaron que ya hicieron "varios reclamos a la EPE".