Silvina Blanco, abogada de la novia de la mamá de Lucio Dupuy, habló sobre la situación en la que se encuentran las acusadas de asesinar al menor y aseguró que están "abatidas, angustiadas y desorientadas". Además, adelantó que ambas mujeres podrían acusarse mutuamente por contraposición de intereses. 

En diálogo con el medio pampeano El Diario, la defensora afirmó que todavía no sabe si los golpes que acabaron con la vida del niño fueron realizados por ambas mujeres, por la madre o por la pareja, Abigail Páez, su defendida.

"Hay que determinar lo que causó la muerte del niño, lo demás es un contexto. Y si esa conducta fue desplegada por una o por ambas imputadas. Eso todavía no está claro", sostuvo.

A su vez, la abogada informó que Páez y Espósito podrían estar enfrentadas con acusaciones cruzadas entre ambas en la causa, por lo que la defensa de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, recae en Pablo de Biasi.

"Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización", señaló.

La abogada dijo que "no se ha advertido una situación de maltrato previo" contra Lucio.

Además, aclaró que existe una cámara de seguridad con imágenes del día viernes, cuando ocurrió el hecho: "Hay alguna cámara que da cuenta de que se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al Mercure a trabajar".

Con esa información se podría ubicar a la madre de Lucio lejos del domicilio en el momento en el que el menor era trasladado a la posta médica por una aparente "descompensación". 

"Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo, es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación", manifestó la defensora al tiempo en que se negó a responder la pregunta de si existieron abusos contra el menor.

"El fiscal (Walter Martos) ya ha adelantado la posibilidad de cambio de calificación de la causa. Si cambia esto y se eleva a un homicidio calificado, estos tienen pena perpetua", aseveró Blanco.

El video de las agresiones es falso

La defensora también aseguró que las imágenes que circularon sobre los supuestos golpes que recibieron ambas acusadas en la cárcel de San Luis son falsas, y sostuvo que en ningún momento fueron sometidas a maltratos físicos por otras compañeras de prisión.

"Estoy en contacto permanente con la penitenciaria y es información falsa. Están con mucha seguridad y custodia. No están incomunicadas. No tienen prohibición de comunicación", concluyó.