Empleados del Complejo Astronómico Municipal manifestaron malestar por varias cuestiones vinculadas al ámbito laboral. Por ese motivo, se llevará a cabo una asamblea este viernes por la tarde que contará con autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Secretaría de Cultura. 

Uno de los trabajadores expresó a Rosario3 que hace "nueve o diez meses que no hay actividad normal en el Planetario supuestamente por problemas eléctricos". Agregó que en ese período de tiempo "se hicieron actividades por fuera del perfil de la institución".

"Estamos enojados. Queremos visibilizar la situación, pedimos ropa de trabajo y no nos dan", añadió. 

Desde el municipio aclararon que al encuentro de este viernes asistirá Susana Dezorzi, en representación de la Secretaría de Cultura, y un miembro de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Con respecto al desarrollo de actividades, señalaron que se debe a "una obra de instalación eléctrica. Obedece a una medida ejecutiva que se decidió de acuerdo a una serie de irregularidades en el funcionamiento".

Sobre la indumentaria de trabajo aludida por el empleado del Planetario, dijeron que no se compró ropa "porque se acató un decreto de la intendenta Mónica Fein" vinculado a la priorización de gastos en el marco de la crisis económica.