Distintos legisladores y sectores del peronismo santafesino cuestionaron al gobernador Omar Perotti por la decisión de aplicar descuentos a los docentes que realizaron medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial.

El Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado rechazando “totalmente” la actitud asumida por el gobierno provincial de descontar del salario de los docentes los días del paro convocado por la entidad gremial de los maestros y maestras.

“El derecho a la huelga no sólo está establecido en la Constitución sino que es la herramienta de lucha que tienen las y los trabajadores para expresar su disconformidad, en este caso, con el aumento ofrecido en las paritarias. Es por eso que repudiamos la medida adoptada por el gobernador Omar Perotti del descuento salarial por considerarla una extorsión para domesticar a las y los trabajadores”, indicó el espacio.

“Una provincia mejor se construye con el diálogo y con la necesaria sensibilidad que el poder ejecutivo debe tener ante una situación social y económica difícil que golpea con dureza el bolsillo de los sectores del trabajo”, añadió el comunicado.

De la misma manera, el diputado Luis Rubeo expresó su rechazo a la medida y expresó en las redes sociales que “un gobernador peronista no haría semejante barbaridad”.

La diputada provincial Lucila de Ponti sumó su rechazo a la medida del gobierno y expresó que “cercenar el salario de los docentes no es el camino para alcanzar un acuerdo”.

“El recorte de sus ingresos, en este contexto inflacionario, es inadmisible y solo profundiza el problema”, indicó la legisladora.