Un automovilista que cruzó de manera incorrecta e imprudente provocó este martes un grave siniestro de tránsito con el saldo de un motociclista herido y al menos tres vehículos dañados, en Provincias Unidas y Viamonte. El responsable se fue del lugar.

En horas del mediodía, el conductor de lo que parece ser un Peugeot 505 color blanco o claro, según se ve en la filmación de una cámara de seguridad de la cuadra y que difundió Telenoche Rosario (El Tres), circulaba por Viamonte e intentó atravesar Provincias Unidas con total negligencia.

El coche encontró lugar para cruzar la mano norte-sur de la avenida, pero en la opuesta pasaban varios vehículos, por lo que se detuvo a la mitad, a la altura del angosto cantero central, bloqueando ambas bicisendas y también el carril rápido al sur.

Fue por eso que un auto que transitaba por Provincias Unidas debió frenar para no embestirlo –tampoco lo podía esquivar porque iba otro a la par suya– y un motociclista que iba detrás, también sin mantener una distancia adecuada, no pudo evitar chocar al que frenó y rebotó también en otro coche.

“El auto se cruzó sin mirar del otro lado, entonces el otro clavó los frenos y la moto se lo llevó puesto. Cuando (el automovilista) estaba tirado casi lo choca otro auto”, relataron vecinos que lo auxiliaron.

Agregaron que la víctima, de unos 40 años, tenía casco pero estaba muy ensangrentado y con una lesión en una pierna, aparentemente grave, por lo que fue llevado en ambulancia.

La imprudente maniobra del conductor del Peugeot es muy repetida entre automovilistas en esquinas sin semáforo, tanto para cruzar como para girar a la izquierda, en ésa y en otras avenidas y bulevares con canteros centrales estrechos, con lo que durante su detención y espera bloquean peligrosamente uno o ambos carriles rápidos.

Además, muy cerca de allí, en 27 de Febrero y Barra, también al mediodía hubo otro siniestro entre un utilitario y una moto, con saldo fatal para el joven conductor del menor rodado.