Un niño de 12 años en Carolina del Norte, Estados Unidos, usó el tiempo de inactividad que tuvo durante la pandemia para tomar clases adicionales en la escuela. Ahora, un año después, Mike Wimmer, de Salisbury, se está preparando para graduarse de la escuela secundaria y de la universidad, en la misma semana.

Wimmer completó cuatro años de escuela en un año: dos años de secundaria y un título técnico de dos años. Se graduará de Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y de Concord Academy High School el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante. Pero este no siempre fue el plan de Wimmer, según él mismo dijo.

El estudiante estaba tomando clases de doble inscripción y se dio cuenta de que al ritmo que iba, sólo necesitaba algunas clases más para obtener su título técnico al graduarse de la escuela secundaria. Dijo que su promedio GPA en Rowan-Cabarrus Community College es 4,0, mientras que su GPA en la escuela secundaria es 5,45.

A pesar de ser varios años más joven que sus compañeros de clase, Wimmer dijo que se lleva bien con ellos, e incluso fue nominado al tribunal escolar el año pasado. Wimmer, que tiene interés por la robótica,dijo que él es “el chico de las matemáticas y las ciencias”. Siempre ha tenido afinidad por la tecnología: le regalaron su primer iPad cuando tenía 18 meses y se preguntó cómo funcionaba.

Aprendió casi todo su conocimiento de programación y robótica a través de prueba y error y videos en línea, según su sitio web, Next Era Innovations. También creó su propia startup, llamada Reflect Social, que «combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos de Internet de las Cosas (conocido como IoT), proporcionando una nueva experiencia social dinámica», según su sitio web.

El objetivo de Wimmer para la puesta en marcha es simplificar el funcionamiento de la tecnología del hogar inteligente, con el objetivo final de ayudar a los demás. “Mi objetivo empresarial es desarrollar tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor”, dijo.


Los planes para el futuro

 

Los padres de Wimmer dijeron que están orgullosos de la persona en la que se ha convertido su hijo. “Si una puerta está cerrada, encontrará otra manera de averiguar cómo lograr sus objetivos”, dijo su madre, Melissa Wimmer.

Con la graduación a sólo unas semanas de distancia, Wimmer dijo que está sopesando muchas opciones para sus próximos pasos. Esas opciones incluyen ofertas de trabajo dentro y fuera de Estados Unidos, más estudios o una beca que le permitirá hacer crecer su startup.

Pero dijo que quiere que la gente sepa que todavía es un niño; saca tiempo para las actividades normales de los niños, como jugar baloncesto y construir con legos. “Mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que de alguna manera la he perdido”, dijo Wimmer, “y les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida”.