Las bajas temperaturas en Estados Unidos y Canadá provocaron que las Cataratas del Niágara quedaran casi congeladas, dejando así una postal única que atrajo a turistas y personas que tomaron fotos del espectacular escenario en la región de los Grandes Lagos.  

Las alertas por bajas temperaturas van desde la frontera con Canadá hasta México, y dadas las condiciones meteorológicas el sobrecargo de la red eléctrica y los apagones generalizados en el estado de Texas fueron producto de una ráfaga de aire helado que salió de Canadá y atravesó las Grandes Llanuras. 

Los visitantes que se acercaron a estas cataratas han podido ver en primera persona las bellas imágenes del agua fluyendo entre las grandes placas de hielo colgantes.

Las fotos del atípico escenario:

Una feroz ola polar


El temporal que está sacudiendo esa región de Norteamérica desde el pasado domingo dejó ya 58 muertos en todo el país, de ellos una treintena en Texas, el estado más afectado por su falta de preparación ante las tormentas invernales

Por ello, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, emitió en las últimas horas una declaración de estado de desastre.

Por su parte, Canadá registró las temperaturas más bajas desde el 2017, y la sensación térmica llegó a los -60 grados Celsius en algunos lugares. 

Las bajas temperaturas dejaron una postal de película en las cataratas del Niágara.