En continuidad con el Ciclo de charlas virtuales sobre Masculinidades, Educación y Universidad y los talleres de sensibilización para varones de las agrupaciones estudiantiles realizados durante el 2020, el Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario se propone profundizar las estrategias para involucrar a los varones de la comunidad educativa en la construcción de una universidad libre de violencias.

Con ese objetivo, ya se encuentra a disposición el Curso Virtual Varones y masculinidad(es) para ser realizado de manera gratuita, autogestionada y asincrónica por cualquier persona.

Para acceder al campus virtual, sólo hay que loguearse en la comunidad Unfpa.

Esta propuesta formativa fue desarrollada por el Instituto Masculinidades y Cambio Social en conjunto con la Iniciativa Spotlight, alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para la erradicación de las violencias contra mujeres y niñas en todo el mundo.

El curso –presentado públicamente a mediados del último enero– ya cuenta con más de seis mil inscripciones y fue incorporado por la UNR introduciendo la formación en masculinidades en el marco de las capacitaciones por Ley Micaela.

Asimismo, este año se buscará continuar con los talleres de sensibilización sobre masculinidades con varones de las agrupaciones estudiantiles de las facultades, ampliando esta iniciativa también para los varones de los Centros de Estudiantes de las escuelas preuniversitarias