Luego de una saga de por lo menos cuatro siniestros viales en tres semanas en la llamada “curva de la muerte” de la ruta 33, la Municipalidad de Pérez renovó los reclamos de mantenimiento a Vialidad Nacional y espera la llegada de técnicos que analizarán la situación.

El intendente Pablo Corsalini dijo en El Tres que hay “infinidad de situaciones para trabajar de manera conjunta con ellos” y adelantó que este viernes, según le prometieron, arribará personal especializado para hacer un diagnóstico de los problemas que derivan en tantos accidentes.

“Como es una ruta nacional, el mantenimiento depende de Vialidad Nacional. Nosotros, como gobierno local, elevamos los reclamos y necesidades que surjan. Hemos llegado hasta cartas documento”, señaló el mandatario de la ciudad vecina.

Remarcó que el problema los afecta en forma directa porque “la traza atraviesa la ciudad de punta a punta” y añadió que “son redes troncales principales, con mucha transitabilidad”.

Por eso, sostuvo Corsalini, “necesitan mucho mantenimiento y reacondicionamiento” y puntualizó la falta de alumbrado –denunció el robo de un transformador el mes pasado en la zona de la curva– y de una adecuada señalización “para prevenir y disminuir los accidentes”.

En ese sentido, el intendente de Pérez dijo que desde la repartición nacional le anunciaron la llegada, en principio este mismo viernes, de personal técnico “para ver qué soluciones le van a dar a los accidentes que venimos teniendo”.

La promesa llega un día después de que un auto con un matrimonio y sus dos nietos menores despistara y volcara en un zanjón lateral, sin heridos graves. El hecho se sumó a otros tres similares registrados en lo que va de mayo: un auto, una trafic y un camión.