Juan Darthés no se presentará ante de la Justicia de Nicaragua y permanecerá en Brasil. Así lo informó su abogado al presentar un escrito en la capital del país centroamericano donde el actor se declara "inocente" en la causa en la que está formalmente acusado por violación agravada contra Thelma Fardin.

En las dos páginas presentadas se responde a la acusación que el jueves pasado la Fiscalía presentó en su contra por el delito de violación agravada debido al vínculo de confianza con la víctima y la diferencia de edad. La fiscalía, además, había pedido su detención.

En el documento, Darthés solicitó que no giren orden de captura en su contra y la posterior prisión preventiva, lo que sucedería si deja Brasil, porque desde diciembre de 2018, cuando se originó el proceso que lo acusa por violación a una menor de edad cuando él tenía 45 años, “siempre” estuvo a disposición de la justicia.

En el escrito, el abogado de Darthés pide al juez penal nicaragüense Celso Urbina que no gire orden de captura en su contra y que incluya “las pruebas que en su momento pidió ante la Fiscalía". Según el, "Thelma Fardín creció en un ambiente de violencia sexual” y considera que los peritos “evaluaron la psiquis de Fardin, pero no el entorno en el que creció”.