Esta mañana, una “fuente” en zona norte y al mediodía, la “lagunita” de zona sur. Se trata de dos situaciones provocadas por averías en la cañería de agua que este jueves fueron evidenciadas en la pantalla de El Tres.

Al igual que en Solís y Carrasco, un caño de Aguas Santafesinas se averió en Moreno y avenida del Rosario provocando una acumulación de agua en toda la cuadra. Tal es la extensión que los vecinos –ironía mediante luego de convivir con la situación una semana–la llaman la laguna o la lagunita.

Hugo, uno de los habitantes de la cuadra, contó en De 12 a 14 que la rotura de un caño había generado la filtración. Hicieron el reclamo a Aguas Santafesinas pero aún no han tenido respuestas. Mientras tanto, apelan al humor para sobrellevar lo que sucede: “Vamos a poner un emprendimiento para disfrutar acá de la tardecita, que la gente venga con el debido cuidado por la pandemia, los chicos se pueden dar un chapuzón y a la noche se puede hacer una parrillada”, sostuvo.

También pensó en una salida deportiva con la pesca: “Hay mojarritas y todo”, bromeó y continuó soñando con la instalación de cabañas “Don Hugo” al borde del espejo de agua.

“Que vengan los de Aguas Santafesinas con herramientas y que arreglen el cañito”, pidió en nombre de todos los vecinos.