Un grupo de excursionistas emitieron una alerta tras haber encontrado el pie de lo que parece ser una mujer en el interior de una zapatilla de color rojo. Elhecho se dio en Catoctin Mountain, ubicado en Frederick, Maryland, Estados Unidos. 

Según los relatos del portavoz del FBI, Joy Jiras, a lo largo del área pudieron encontrarse distintos restos de su cuerpo a menos de 90 metros de distancia. A partir de sus investigaciones, los expertos aseguraron que la mujer tenía pelo largo y de color negro, con trenzas, y a su vez vestía una muñequera, la zapatilla deportiva que fue encontrada y un chándal de color negro. Además, en su bolso llevaba unas llaves con su correspondiente llavero.

Como en su cuerpo ya casi no se presentaban tejidos, las autoridades aseguraron que el cadáver debió haber estado a la intemperie entre uno y seis meses. A su vez, basándose en la vestimenta de la víctima, las sospechas sostienen que debió haber muerto durante una época de clima cálido. “Es triste. Es desalentador. Esta persona tiene una historia que contar. Eso es lo primero que tenemos que averiguar”, señaló el agente Richard Ruggieri.

Aún así, los investigadores no descartan que el desmembramiento parcial del cuerpo lo hayan ocasionado animales. "En un principio, sólo habíamos encontrado el pie y la zapatilla", dijo Ruggieri. Al poco tiempo, los guardaparques descubrieron otros restos por el área, pero aún así el FBI no está seguro del género de la persona. Sin embargo, la llaman "Jane Doe", basándose en su cabello y ropa largos, según publicó LaCien.

Mientras tanto, el Servicio de Parques Nacionales está apoyando al FBI durante esta investigación. Notificaron al personal de Camp David del descubrimiento, y además cabe destacar que el retiro presidencial está a una milla de donde se encontró el cuerpo.