Personal de la Agencia provincial de Seguridad Vial demoró al chofer de un colectivo de larga distancia que conducía alcoholizado. El hecho ocurrió durante un control de rutina que los agentes hicieron en la ruta 168 a la altura del kilómetro 18.

El vehículo perteneciente a la empresa Rápido Tata venía procedente de Paraná, Entre Ríos, y tenía como destino final la terminal de Retiro en Buenos Aires. Al momento de realizarle el control de alcoholemia el hombre registró 0,48 gramos de alcohol en sangre.

Cabe destacar que la ley establece en 0,5 el límite de tolerancia para viajar por rutas, pero en el caso de choferes profesionales rige la alcoholemia cero. Es por eso que no se le permitió continuar al chofer y los 25 pasajeros que estaban a bordo del colectivo sufrieron demoras en su viaje hacia la capital del país.

Luego de retener la licencia de conducir y labrar el acta correspondiente los agentes autorizaron a que continúe el viaje con el otro chofer de la empresa que estaba a bordo de la unidad.