Un hecho muy grave fue denunciado por una mujer taxista en San Lorenzo. Graciela, la víctima, declaró que el concejal y presidente de la comisión de Transporte, Marcelo Remondino, a la vista de varios testigos la agredió con durísimos conceptos en el marco de una asamblea por la colocación de publicidad en los taxis de esa ciudad.

Graciela es representante de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (Crara) en la ciudad de San Lorenzo. Desde hace un tiempo viene trabajando con el Concejo de San Lorenzo la posibilidad de colocar publicidad en los taxis y remises para generar recursos para solventar los gastos en la pandemia.

El delegado provincial de Crara, Mario Di Naccio, dio detalles del violento episodio en FM 93.5 de SAn Lorenzo. Indicó que "Graciela, la taxista agredida, es representante de Crara Mujer; estamos muy preocupados por esta situación".

"Nosotros trabajamos hace dos años y medio con el Concejo y lo veníamos haciendo muy bien, por eso esta situación nos dejó tiesos", describió el representante de los taxistas y remiseros de la región. 

Sobre el episodio con el concejal Remondino, explicó que "nosotros estábamos participando de una asamblea para que los taxis puedan llevar publicidad en los vehículos". Y continuó: "Graciela fue como representante de Crara Mujer; en ese marco se dio la agresión, la falta de respeto por parte de este concejal, que encima es el presidente de la comisión de Transporte".



Di Naccio confirmó que "Graciela presentó una denuncia en la comisaría por violencia de género y pidió restricción de acercamiento para el concejal Remondino". 

Y agregó que "Graciela va a seguir yendo al Concejo todas las veces que tenga que ir porque es quien inició este trabajo para los compañeros taxistas. Pero obvio que no la vamos a dejar sola".

Sobre la actitud que va a tomar Crara ante este episodio, el delegado adelantó que "el sindicato va a hacer una carta dirigida al intendente en repudio de este hecho, para que el intendente considere las medidas que se pueden tomar contra este concejal". 

"Lo tomamos también como un abuso de poder y encima contra una mujer", advirtió. Y agregó que "el caso está en manos de los abogados de Crara". 

"Varios concejales se comunicaron con Graciela para solidarizarse y pedir disculpas en nombre del Concejo", admitió Di Naccio. 

Por último, el representante de los taxistas señaló que "el proyecto de publicidad en los taxis lo planteamos como una forma de costear los gastos que tenemos en nuestra actividad, que son muhos, como el precio de los seguros, del GNC, de los alquileres".