El Concejo de Rosario puso la óptica sobre el robo de cables en la ciudad de Rosario. Según denunciaron desde Juntos por el Cambio, hay al menos tres grandes chatarrerías que funcionan en distintos barrios y que no cuentan con habilitación para hacerlo. Pese a esto, en sus ingresos tienen carteles con los precios de compra de los distintos metales.

“Nos vamos encontrando con muchas chatarrerías sin ningún tipo de habilitación. Hay una emblemática en Vía Honda que tiene dos manzanas y es terrible. Sobre Garibaldi se ve el cartel con todos los precios”, señaló en Radiópolis Weekend (Radio 2), el concejal Carlos Cardozo.

De acuerdo al edil, con la pandemia el mercado ilegal de venta de cobre, bronce y fundición se ha expandido. “Hay chatarrerías ilegales en Vía Honda, Empalme y Las Flores. Pero también hay camiones estacionados todos los días en San Martín entre Battle y Ordóñez y Circunvalación con grandes carteles indicando el precio al que compran los metales", detalló.

Ante esta situación, desde Juntos por el Cambio pidieron que los fiscales “actúen de manera inmediata, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Rosario, para accionar de manera contundente contra el mercado ilegal de compra y venta de metales dado que miles de familias rosarinas, en todos los barrios de la ciudad”.

El robo hormiga no se va a frenar hasta que no se corten las cadenas de comercialización, si eso no se corta, nunca va a frenar el robo de cables que deja a decenas de miles de rosarinos sin servicios”, concluyó el concejal.