La polémica por la vacunación vip empieza a resonar en el interior del país. Un grupo de vecinos de la localidad de Timbúes, mediante una carta al Ministerio de Salud de la provincia exige un listado de las personas que fueron vacunadas.

Antonio Fiorenza, representante de la minoría de la Comisión vecinal de dicha localidad afirmó en Radio2 que "mucho antes de lo ocurrido a nivel nacional en el pueblo había un rumor sobre las vacunas".



El período de vacunación comenzó a principios de este año, según informó Fiorenza en el programa La primera de la tarde. Al día siguiente, "sin explicar los motivos", la secretaria de Salud renunció a su cargo y posteriormente se despidió a la enfermera que realizaba los hisopados y era la encargada de la vacunación. "El cargo de la secreteraia es cubierto por una persona del área de cultura, que no tiene ningún conocimiento de salud y es instalada en ese puesto", detalló el representante.

De esta manera, Fiorenza sentenció: "Estamos esperando que se vacunen a los abuelos del geriátrico y sabemos que hay personas jóvenes vacunadas, con algún grado de parentezco con las autoridades locales".