Un joven denunció haber sido estafado al realizar una seña de 123 mil pesos para comprar un Renault Master que vio publicada en la plataforma Mercado Libre. La presentación fue realizada el pasado lunes en el Centro de Justicia Penal, donde además se señaló que la Clave Bancaria Uniforme (CBU) del falso vendedor figura en un banco de Buenos Aires.

Según informó el abogado Mariano Scaglia en el programa Radiópolis (Radio 2), su cliente se interesó en el vehículo modelo 2013 que vio en Mercado Libre el pasado 6 de octubre. Se puso en contacto con el vendedor, quien explicó haber colocado un precio "bajo" para el mercado automotor por una supuesta urgencia para pagar un tratamiento oncológico

La seña fue realizada a través del banco HSBC el pasado 8 de octubre por la suma de 123 mil pesos. El paso siguiente que habían acordado el comprador y el vendedor era la entrega del rodado con el pago del resto del monto que fue publicado en la plataforma digital. Sin embargo, después de esa operación no volvió a tener contacto con el estafador

El depósito fue hecho a una cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires, aunque por el momento se desconoce si el falso vendedor es realmente el titular, según expresó el abogado Mariano Scaglia. 

El estafado se mantuvo en comunicación con el falso vendedor vía correo electrónico. Esos mails fueron adjuntados en la denuncia presentada el pasado lunes. 

Después de la estafa, la publicación del Renault Master quedó "en pausa". Y días después volvió a figurar con otro precio. "Seguramente fue para cometer la misma maniobra ardidosa", dijo Scaglia.